pocky,pockys,mikado,chocolates,chocolates,glico,Japon,chuches,golosinas ,actualidad,animales, japoneses,anime,anuncio,anuncios,chocobi,Combini, Lovers,comida,constumbres,corea,curiosidades,dulces,dulces japoneses,fantahistoriaj-popjapon,japonshopk-popkawaiimarcas, japonesas,musica,negocios,noticiaso,cio,ofertas,oreo,pringles,publicidad,ramen,sociedad,sociedad japonesa,sorteos,potsspots ,japoneses,tecnologia,tokyo,tradicion,tradiciones,turismo,tv,viaje,video,youtube,you tube

Pockys

GLICO --POCKY

En esta ocasión vamos a hablaros un poco de la historia de ese Dulce Japones que a muchos nos encantan. Y es uno de los Dulces mas famosos fuera y dentro de Japón.
Estamos seguros que tu lo has visto o lo has probado estamos hablado de el Pocky.
Foto: Internet 
 

Ezaki Glico K.G. 江崎グリコ株式会社 Es una compañía japonesa de dulces ubicada en la ciudad de Osaka,fundada el 22 de ferbrero de 1919 por Riichi Ezaki 江崎 利

Foto:Internet


esta compañia son los fabricantes del tradicional dulce o caramelo Glico tan reconocido y llamado Pocky .
El nombre de Glico se deriva del término glicógeno. El primer dulce o caramelo elaborado por la compañía se conoció como Glico-Caramel.

Foto: Internet

 Alguna vez has notado en las cajas de Pocky o en su publicidad un hombre corriendo. Pues es el Hombre de la prueba de los 300 m de Glico tiene su origen en el nombre de éste popular dulce o caramelo.

¿ Sabias Que ?

El dulce o caramelo tiene 15,4 kcal, que es la cantidad de energía requerida por un hombre para recorrer 300 metros exactamente, (calculado desde la fórmula matemática a razón de una persona de 165 centímetros de altura, y cuyo peso sea de 55 kg, y recorriendo al trote un trayecto de 160 metros trotando un periodo de un minuto gastará 8,21 kcal. Sobre un periodo de 1,88 minutos el sujeto podrá recorrer 300 metros consumiendo únicamente 15,4 kcal).

Foto: Internet

El logo de la compañía,se encuentra ubicado encima del Dotonbori en Osaka, es reconocido desde la construcción del área moderna de la ciudad en 1919.

Foto: In

 Muestra al hombre Glico corriendo el trayecto de los 300 metros sobre un carril de carreras azul de la ciudad de Osaka . El cartel de luces de neón ha sido modificado en muchas ocasiones, con el fin de conmemorar grandes eventos como la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y para levantar y animar a los ciudadanos de Osaka para alentar a su equipo local de béisbol, los Hanshin Tigers. Aparte de esto, el anuncio es un punto muy común de retratos y fotografías de artistas locales y es de gran atracción a los turistas que visitan la ciudad.

Los principales dulces de Glico es  Pocky (ポッキーPokkī) es un dulce japones que consiste de un palito de pan cubierto con chocolate ,también existen otros sabores.
Fue vendido por primera vez en 1966, con su sabor original de chocolate. Su nombre fue cambiado a "Pocky" por la onomatopeya japonesa cuando el Pocky es mordido, pokkin (ポッキン).
 En 1971 fueron elaborados un Pocky con cubierta de almendra y en 1977 con cubierta de fresa.



Actualmente los productos incluyen sabores como leche, mousse, té verde, miel, banana y coco, y de igual modo versiones especiales como el "Deocrer Pocky" que tiene cubierta de franjas coloridas y el "Men's Pocky", una versión "madura" hecha de chocolate negro (agridulce). También se venden Kyushu), té de azuki (Kioto), vino de Kobe (Kōbe) y mora de cinco lo sabores (Goka) etc.


El Pocky es muy popular en Japón, sobre todo entre los jóvenes. También ha tenido una presencia significativa en otros países como Corea del Sur (con un producto similar llamado Pepero) y China. En Europa, es conocido como Mikado. En Estados Unidos y Canadá se venden principalmente en supermercados asiáticos y los puedes encontrar como Pocky.
Y en México inicialmente se vendía en tiendas de anime aunque ha tenido un aumento en su popularidad y ahora puede ser encontrado más fácilmente en Festivales, eventos y en nuestra tienda japonspain donde encontrarás variados sabores.

¿Se te antojan? No lo dudes y corre a comprarlos en nuestra tiendas, tenemos una gran variedad de sabores para todos los gustos.


Síguenos
 en nuestras redes sociales: facebook,  instagram ,para que estés al día en nuestras noticias y productos.

Sin comentarios

Añadir un comentario